15 de enero de 2011

Astrónomos crean polémica al reordenar signos zodiacales

.- Este jueves se desató una polémica en algunos portales web y Twitter al correr la noticia de que ahora los signos del zodíaco serían 13, y no 12, lo que afectaría a algunos signos.
El diario Minnesota Star Tribune causó alarma entre los seguidores del horóscopo al publicar una entrevista con Parke Kunkle, miembro de la Sociedad del Planetarium de Minnesota, asegurando que los signos zodiacales modernos están equivocados porque no toman en cuenta los cambios que el campo de gravedad de la luna ha causado en la orientación del eje terrestre y que han alterado la posición de las estrellas en el firmamento desde la invención del horóscopo, hace 2,000 años.
Ahora, el trabajo de estos astrónomos nada tiene que ver con las creencias astrológicas. Kunkle, el astrónomo líder de la investigación, explicó que no hay conexión física entre las constelaciones y los rasgos de la personalidad “-Claro, podemos conectar la cosecha a las estrellas , pero la personalidad? No ".
Durante estos milenios, el eje de la Tierra se ha movido casi 10 grados y esto ha hecho que el alineamiento de estrellas se mueva hasta un mes. Y no podemos olvidar a Ofiuco, aquel signo que en Babilonia fue retirado arbitrariamente de la carta astral porque solo querían 12, según Kunkle.
El nuevo orden redujo el tiempo de los escorpios a solo 6 escasos días, convirtiéndolos en un raro grupo.
Sin embargo, el psíquico y astrólogo Shanti Annanda, conocido como Walter Mercado, confirmó que las fechas tradicionales del Zodíaco "se quedan iguales" y aclaró que hay una confusión entre las fechas utilizadas para los signos zodiacales en la cultura occidental y las que usa la astrología hindú, que son los que han estado circulando como "los nuevos signos".
Annanda explicó que "las fechas que utilizamos en el horóscopo se conocen desde la época de los caldeos" y que están basadas en los equinoccios y solsticios. "El Equinocio de Primavera marca el comienzo de Aries y así comienza la cuenta", dijo.
En cuanto a las supuestas nuevas fechas que rigen cada signo, el astrólogo subrayó que son simplemente las fechas que se usan en la astrología Jypisha, de la India, y que "no concuerdan con la forma de encasillarlos [los signos zodiacales] en occidente".
"El horóscopo oriental está basado en constelaciones visibles desde allá" y por lo tanto sus fechas difieren de las que utilizamos en Occidente, explicó el experto.
Pero si quiere conocer a cuál sería su nuevo signo en este horóscopo chequee:
- Capricornio: 21 de enero al 16 de febrero.
- Acuario: 17 de febrero al 11 de marzo.
- Piscis: 12 de marzo al 18 de abril.
- Aries: 19 de abril al 13 de mayo.
- Tauro: 14 de mayo al 21 de junio.
- Géminis: 22 de junio al 20 de julio.
- Cáncer: 21 de julio al 10 de agosto.
- Leo: 11 de agosto al 16 de septiembre.
- Virgo: 17 de septiembre al 30 de octubre.
- Libra: 31 de octubre al 23 de noviembre.
- Escorpión: 24 al 29 de noviembre.
- Ofiuco: 30 de noviembre al 17 de diciembre.
- Sagitario: 18 de diciembre al 20 de enero

1 comentario:

Laura dijo...

Pero entonces el escorpión, duraría muy poco, ¿No?
Aunque yo no soy escorpion, soy virgo!