15 de febrero de 2010

Selena cuenta de todo en entrevista!

Selena Gomez tomó el canal de Disney como por arte de magia. Entrevista del diario La Crónica de California donde Sel habla de su futuro en el mundo del espectáculo, sobre el tema de moda Nick Jonas y sobre una posible 4ta temporada de su serie Los Hechiceros. Aquí la traducción:

Su serie de televisión ganadora del premio Emmy, "Los Magos de Waverly Place", en la que interpreta a una adolescente de una familia de hechiceros, se ha convertido en el PRIMER programa en su franja horaria desde su debut en 2007. Una película de 2009 basada en la serie de Disney Channel fue la Nº 2 entre las película más vistas en la historia, y la más vista en transmisión por cable de ese año.

Ella actuó también en otra película, "Princess Protection Program", y fue la cuarta
película más visto en la historia del canal.

Pero cuando llegó el momento para que la artista de 17 años de edad haga frente a la
costumbre de Disney de hacer que sus actrices se conviertan en cantantes, ella decidió tomar su oportunidad.

"Yo quería seguir haciendo mi programa, asegurar que sea bueno, y asegurarme que tenga una buena, una sólida base allí", dijo Gomez en una llamada telefónica reciente, empezando otro día agitado en Los Angeles. "Yo quería asegurarse de que [el disco] sea bueno para mí, que sea ideal para mi público, y que sea algo que permita relacionarme con mis fans y que ellos se pueden relacionar".

Gomez ha surgido como una ganadora con "Kiss & Tell", el debut pop-pesado de su banda, Selena Gomez & The Scene en emisoras de radio. Debutó en el No. 9 en la listas de álbumes de Billboard, y su segundo single, "Naturally" ha sido oro y fue la número 29 en el Billboard Hot 100 la semana pasada.

En preparación a su gira de verano, Gomez está tocando su disco en un puñado de conciertos, incluyendo el del domingo en el Teatro Tower en Upper Darby.

Gomez reconoce que la espera para hacer el disco fue una decisión tomada con su madre/gerente, Mandy. "Yo fui, por supuesto, la pequeña niña ansiosa, que quería hacerlo", dice Gomez. "Pero necesitábamos asegurarnos de que esté completamente lista ... Es que iba a ser demasiado abrumadora si hacíamos dos cosas a la vez".

Además de hacer música con su propia agenda, Gomez se apartó del sendero habitual de grabación de Disney en otras cuentas: Insistió en unirse a una banda, no actuar sola, y, con la excepción de la canción "I Won't Apologize", utilizó material escrito por profesionales, no por ella.

"He escrito muchas canciones, pero para mi primer disco, yo quería lo mejor", dice Gomez con una carcajada. "Yo no quería ir automáticamente o ser como, 'okey, quiero un control completo sobre la música'. Yo necesitaba ayuda, y necesitaba ayuda para encontrar mi sonido".

Ella dice que el disco le tomó un año y medio, yendo sin embargo por 150 canciones y trabajando con escritores y productores entre los que se incluyen Gina Schock de The Go-Go's, quien escribió cuatro de las canciones del disco, incluyendo el primer sencillo, "Falling Down". "Ella definitivamente ha traído el ingrediente que me faltaba", dice Gomez. "Quería asegurarme de que sea muy divertido y energético".

Gomez dice que ella siempre esperó que la música sea parte de su carrera.

Nacida en Texas, su nombre le fue dado por sus padres en honor a la cantante tejana Selena. Vio a su madre, una actriz, actuar en el escenario. Su madre también le mostró la música "increíble" de Frank Sinatra, Los Beatles y Los Rolling Stones. "Mi mamá tiene gustos increíble", dice ella. "Ella me animó a ser muy abierta con mi música".

"Crecí como una hija única, de modo que tenía que entretenerme yo misma, así que podría actuar. Solía cantar, bailar y actuar en, como por ejemplo, la sala de mi casa".

Gomez cantó durante su primer rol, en el programa de PBS "Barney & Friends", cuando tenía 7 años, y dice que Disney también la hizo cantar en su audición en 2004.

"Creo que ellos fueron muy bien conscientes que yo amaba la música", dijo ella. "Creo que todo era cuestión de que me sienta lista para empezar. Y, sabes, ellos cuidan de sus chicos y es realmente una bendición trabajar con ellos. De modo que ayudaron en gran medida a que encuentre mi música".

Gomez debutó musicalmente aportando para Disney la canción "Tell Me Something I Don't Know" a la banda sonora de "Another Cinderella Story" de 2008, la que también protagonizó. (Ella volvió a grabar la canción para su nuevo disco "para que los niños pequeños sepan que hay algo allí para ellos"). Luego contribuyó a otras bandas sonoras de Disney y los álbumes de compilación.

Desde que "Kiss & Tell" fuera lanzado, Gomez ha tocado en un puñado de espectáculos, en cada uno de los cuales, dice, lo hace "cada vez mejor. Y yo estoy más confiada en el escenario". También cantó en "Dancing With the Stars" y en el Show de Víspera de Año Nuevo de Dick Clark, y recientemente ha estado en varios talk show de la tv - como "Good Morning America", "The Today Show" y Jimmy Fallon.

Dice que su actuación en el Tower Theater fue en un set renovado que incluye cover de algunas canciones. Ella estuvo en dicho escenario para la actuación de su ex novio, Nick Jonas de los Jonas Brothers, y su nueva banda, la Administración, de la cual Gomez dijo: "Son increíbles. Fue un espectáculo increíble". Rápidamente aclara que los vio en Texas, no en el Tower Theater.

Informes recientes es que la han visto bajarse del autobús de gira de Nick Jonas con él y en la multitud de los conciertos con su padre, Kevin, en Detroit, y acompañando a Nick a un show de Chicago. Luego, la semana pasada, se informó que cenaron juntos en un restaurante de Hollywood y jugaron a los bolos después de que Nick grabó el remake de "We Are the World".

Preguntada acerca de la relación, Gomez sólo dice: "Él es un tipo muy agradable y siempre ha sido un buen amigo en mi vida. Así que estoy feliz de tenerlo de vuelta como un buen amigo".

No fue la primera vez que Gomez se mostró en un concierto de los Jonas Brothers.

Cuando ascendía como estrella de Disney, ella observó desde un lugar privilegiado el show de los hermanos en el Allentown Fair en agosto de 2008. La apertura de ese show la hizo su mejor amiga, su compañera de 17 años de edad, estrella de Disney, Demi Lovato - con quien Gomez trabajó en "Barney & Friends", y que ahora es prota de "Sonny With a Chance" y tuvo su propio disco debut el año pasado.

Se le preguntó si se acordaba del show de Allentown, y Gomez dijo: "Eso es una locura! Absolutamente, por supuesto. Ese fue un tour fantástico".

Ninguna decisión ha sido hecha sobre una cuarta temporada de Hechiceros de Waverly
Place, pero "hay conversaciones al respecto, yo espero que sí. Creo que el programa se está haciendo muy bien ahora mismo y estamos todos muy felices y cómodos de estar allí".

En julio, Gomez tiene previsto hacer su debut en el cine - ella previamente dio voz a un personaje en 2008 en "Horton Hears a Who" - en el titulado rol del libro infantil de Beverly Cleary, "Ramona y Beezus" (Gomez interpreta la última) . Y luego en el otoño, ella debuta su propia línea de ropa Sears de estructura orgánica, llamada "Dream Out Loud" (soñar en voz alta), para niñas, adolescentes y adultas. Y ella está pensando en un segundo disco.

Gomez reconoce que la vida es "muy agitada, pero definitivamente me siento como una de las jóvenes más afortunadas en el mundo, y me encanta cada cosa que hago. Así que sí, a veces es mucho (trabajo), pero mucho de lo que me encanta".

Si todo se vuelve demasiado y si ella se ve obligada a elegir, Gomez dice que se ve a sí misma continuando como una actriz.

"Me gustaría continuar con la música, pero tengo la sensación de que la actuación va a tener siempre un lugar más especial en mi corazón", dice ella. "Así que me siento como que (la actuación) va a terminar tomando el control. Pero ahora, estoy demasiado obsesionada con la música".

No hay comentarios: