16 de febrero de 2010

Scott Borchetta habla de Taylor Swift

Durante los últimos meses, Taylor Swift ha estado en todas partes. Desde los Mtv VMA hasta los CMA y los Grammy, y en cada entrega de premios regresó a casa con muchos trofeos.

Los tabloides han hecho una crónica de cada fecha especial. Ahora, con su multi-premiado álbum "Fearless", los representantes de Taylor temen que la joven cantante pueda estar sobreexpuesta.

Viajar a Australia y hacer una pequeña gira allí, lejos de los medios fue lo mejor.
"Las presentaciones en Australia no habían sido planeadas desde el principio, pero en realidad funcionó de maravilla", dice Scott Borchetta, director de Big Machine Records, la disquera de Miss Swift.

"La próxima vez que la vean probablemente estará en la entrega de premios de la ACM (Academia de Música Country) en Abril", dice Borchetta. "Durante ese tiempo, vamos a tener un nuevo vídeo, aunque Taylor ha tenido que esconderse por un rato, por lo menos en este continente".

Evitar la exposición excesiva no es el único tema para una chica de 20 años. Algunos especialistas han criticado, como sanguijuelas, su última actuación en vivo, el dúo con Stevie Nicks en los Grammy.

"Tienen que encontrar la manera de hacer que esta chica pueda cantar en televisión en vivo y que suene excelente", dice Alan Light, ex editor de la revista Spin. "Eso se está volviendo más de una limitación mientras ella siga teniendo ese éxito".

Borchette dice que Swift está trabajando en sus actuaciones de televisión en directo.

"Ella es una niña muy inteligente", dice. "Ella va a tener que hacer frente y seguir avanzando".

Pero Alan Light también señala que en una época de play back, Swift es la mejor en presentaciones en vivo porque es más humana. "El hecho de no ser perfecta, en algunos aspectos, ha sido un atractivo", dice. "Eso hace que sea más creible, hasta cierto punto".

Pero, claro, Borchetta dice, "ella va a tener que esforzarse un poco más".

Taylor intencionalmente mantuvo un perfil bajo desde mediados de diciembre hasta los Grammy. Durante ese tiempo, ella no apareció en alfombras rojas y se quedó en el estudio de grabación trabajando el material para su nuevo álbum.

El primer single del tercer álbum de Taylor Swift se pasará en las radios a finales del verano o a principios del otoño, y el álbum saldrá a finales de año. "Ella estaba con un ánimo increíble con todas sus composiciones en diciembre y enero, y nosotros estábamos listos para ir y grabarlos todas", dice Borchetta. "Si escribe algo grande entre ahora y Julio, irá al disco. Ella ha sido extraordinariamente productiva en los últimos seis meses".

Mientras tanto las fans de Taylor parecen tener un apetito insaciable de su música. Hace tres semanas, una nueva canción, "Today was a fairytale", vendió 325.000 copias, el mejor debut de descargas que cualquier cantante femenina haya tenido alguna vez. La canción aparece en la banda sonora de "Valentine's Day", en la cual Swift tiene un pequeño papel.

La rubia agota entradas, la gira norteamericana comienza el 4 de marzo en Tampa y termina en Junio.

Aunque el equipo de Taylor está tratando de limitar sus apariciones en los Estados Unidos, Borchetta dice, "tanto como se intenta dar marcha atrás, hay algunas cosas que no puedes detener. No podemos impedir que Us Weekly tome una foto de ella y la ponga en la portada".

En ultima instancia, perder "la canción del año" ante Beyonce y haber ganado "álbum del año" podría haber sido una de las mejores cosas que le han pasado a la adorable cantante Norteamericana.

"Creo que ella se benefició de no haber barrido con todo", dice el periodista Chris Willman, quien reportó para Yahoo! Music. "La reacción de los medios hubiera sido muy grande. Es difícil manejar algo como eso".

Creditos: revistabomba

No hay comentarios: