24 de agosto de 2010

Jonas Brothers: “Va a ser una gira enorme”

Enterate de todos los detalles del World Tour!!

Entrevista:
Al asistir a un concierto de esta banda de hermanos, resulta imposible escucharlos cantar en vivo sin el coro de gritos de sus fans por encima de la música. Generando el mismo furor internacional que no se veía desde la época de Los Beatles, los hermanos Joe, Nick y Kevin Jonas, solo se diferencian por tener un grupo de admiradores más jovencitos, que los siguen por Disney Channel.
Pero no se puede negar que gracias a su música, la serie de películas Camp Rock y la comedia en TV Jonas L.A. se convirtieron en un verdadero superfenómeno para las adolescentes.

¿Cómo toman la comparación con los Beatles?

Joe: Primero que todo, gracias por la comparación porque es increíble. Los Beatles son los Beatles y nosotros tratamos de ser los hermanos Jonas. Amamos lo que hacemos y el solo hecho de que nos reconozcan tantos fans es realmente genial. De verdad, apreciamos a nuestros admiradores.

¿Alguna loca anécdota que hayan tenido con ciertas admiradoras, al puro estilo Beatles?

Joe: Lo peor nos pasó en Alemania. Yo iba a visitar a un amigo de la familia con mi mamá, así que me había quedado solo con otro amigo en un auto y mi madre iba detrás, en la camioneta del tour. Pero había tanto tráfico por el concierto que no podíamos avanzar.

Conmigo estaba nuestro guardaespaldas Big Rob, que habla alemán, y bajó del auto para ver lo que pasaba. Los fans empezaron a rodear nuestro auto que estaba parado en medio del tráfico; eran más de mil y de alguna forma alguien abrió el baúl. ¡Se metieron adentro del auto! Como te podrás imaginar, nos dio bastante miedo. Empezamos a avanzar con el auto, pero adelante había más fans y no nos podíamos comunicar con el chofer. Eventualmente él salió a retarlas en alemán y las chicas lo retaron a él también (risas). Creo que al final se dieron cuenta de lo que pasaba.

¿Hasta qué punto cambia la dinámica del grupo, con el paso del tiempo?

Nick: A medida que pasa el tiempo, por supuesto, todos cambiamos. El año pasado en particular, tuvimos muchos cambios y una adición a la familia, porque Kevin se casó. Yo también pude cumplir la aventura de cantar solo y me llevó bastante tiempo, pero con el apoyo de mis hermanos, la experiencia fue increíble.

Todos crecimos, especialmente este año, y hoy somos más fuertes como grupo, por todo el apoyo que tuvimos en aquellos momentos en que lo necesitábamos. Obviamente, no estamos juntos todo el tiempo.

Joe: Es increíble poder actuar además de cantar, y esperamos hacerlo por un largo tiempo. Todavía nos falta mucho, especialmente con la actuación porque somos muy nuevos en el tema.

¿Disney es como una fábrica de cantantes que les impone las canciones que tienen que cantar o ustedes son los que siempre tienen la última palabra?

Kevin: Supongo que cada artista es diferente. Nosotros preferimos tocar nuestra propia música, componiendo canciones juntos. Otros artistas tienen el respaldo de compositores y coreógrafos, pero tampoco nos parece mal cuando tienen potencial. El espectáculo es espectáculo, para nosotros es un honor hacer lo que hacemos, pero también respetamos a los demás.

¿Tienen algún apodo personal entre ustedes, más allá del formal nombre de Joe, Nick o Kevin?

Kevin: En los últimos dos años, empezamos con el tema de los apodos.

Joe: Sí, todos tenemos uno. Kevin es K2 y Nick es Mr. President porque algún día va a ser presidente en este mundo.

Nick: ¡Voten por Nick!

Joe: A mí me llaman Danger (Peligro). Cuidado conmigo, aunque no sé por qué me llaman así.

Kevin: Es porque rompe todo arriba del escenario, no le importa nada en el mundo. Es increíble, sale con todo y es genial, porque le agrega cierto nivel al espectáculo.

¿Escriben canciones para ex novias o alguien que les guste?

Nick: Escribimos canciones todo el tiempo y nos inspiramos en cosas que pasan en la vida real. Así que hay canciones que escribimos sobre ciertas mujeres, aunque preferimos dejar los nombres para nosotros. Si les decimos que se trata de ellas, cambia la dinámica. Siempre es bueno mantener ese secreto y dejar que ellas se den cuenta por sí solas.

¿Cuán difícil les resultó la actuación, cuando llegó la propuesta de Disney?

Joe: Definitivamente, fue muy diferente aprender a actuar. Se requiere mucho más esfuerzo. Por suerte, aprendimos mucho con la primera temporada del show y la primera película de Camp Rock. Ahora nos sentimos más cómodos delante de la cámara pero seguimos aprendiendo todos los días.

Nick: De verdad aprendemos mucho y es una bendición la oportunidad que nos dieron. Queremos seguir haciéndolo. Nos encanta, aunque también nos gusta salir de gira.

¿Con la serie Jonas L.A. aprovechan para mostrar el estilo de vida que también tienen en Hollywood?

Joe: Sí, podemos mostrar lugares increíbles de Los Ángeles. El rodaje lo hacíamos en una casa de California y es bastante cool. En la historia se supone que nos mudamos a Los Ángeles y mostramos lugares buenísimos como nuestro restaurante favorito de Hollywood y Highland, que queda a una cuadra de donde grabamos la serie.

Para la gira internacional, ¿piensan agregar algo nuevo?

Kevin: Sí, la gira es realmente genial. Tuvimos una reunión para hablar del tema del escenario y muchas cosas más. Hicimos una lista de todo lo que necesitamos, para resumir lo necesario. Hay muchas canciones para cantar, como te imaginarás, pero también nos importa el escenario, las luces y lo que le queremos decir a la gente.

Joe: Va a haber robots.

Nick: Sí, sí, robots, pero no como Transformers.

Joe: Es la primera vez que lo contamos.

Kevin: También hay luces y videos que no pudimos incorporar antes, como queríamos. Con la tecnología de ahora, podemos hacer cosas increíbles. Va a ser una gira enorme, no solo de producción, sino también musical. Demi Lovato va a estar como invitada especial y también algunos amigos de Camp Rock. Pero claro, va a seguir siendo el Show de los Hermanos Jonas.

¿Ya saben exactamente cada lugar donde van a cantar?

Kevin: Todavía no anunciamos las fechas oficiales, porque seguimos trabajando en el tema. Pero lo vamos a anunciar muy pronto. Va a ser muy buena.

No hay comentarios: