29 de julio de 2010

Alerta ¡Planchita!

Tengamos el pelo lacio, ondulado o con rulos, TODAS nos volvemos adictas al uso de la planchita. Ese toque perfecto que te da, no lo lográs con ningún otro método.

Pero como todo, si lo usás en exceso tiene sus contradicciones.

Seguramente ya escuchaste hablar varias veces de lo que puede dañar la planchita a tu pelo. Pero te tenemos una buena noticia: hoy en día, el avance de la tecnología y la aparición de varios productos para proteger tu pelo¡Te permiten que puedas usarla a diario sin hacer problema!

Pero, ojo, tenés que seguir los siguientes tips:


- Utilizá cremas reparadoras y protectoras: Cualquier tratamiento que le apliques al pelo, desde la planchita hasta teñirte, es dañino. Las altas temperaturas de la planchita tiende a secar la fibra capilar, por lo que es importante aplicar una máscara protectora e hidratante después de cada lavado.

- Para mantener la planchita: Al igual que es importante cuidar tu pelo, también lo es ocuparte de tu planchita. Cuando esté a pagada y fría, limpiala con un algodón con alcohol.

- El pelo debe estar seco antes de plancharlo: Esto es muy importante, porque si planchás tu pelo cuando está húmedo, la fibra del pelo directamente se quema.

- Dividilo en pequeños mechones: Siempre para plancharlo es muy útil separar el pelo en pequeñas partes. Tratá de no exceder las tres pasadas por mechón.

Selena Gomez